Fundas para sillas

Ver más

Fundas para sillas

Todos en nuestros hogares tenemos un par o más de sillas, ya sea que estén en el comedor, en la cocina, en una habitación, en el patio, en el garaje o en cualquier otro rincón de la casa. Desde que se hace una inversión para adquirir las sillas, estamos seguros que todos deseamos que duren el máximo tiempo posible. Para ello es necesario un buen cuidado y mantenimiento. Pero, ¿realmente existe alguna forma de conservar las sillas por mucho tiempo sin manchas de bebidas, pinturas, marcadores, o roturas? La realidad es que sí, mediante el uso de distintas fundas para sillas. Las fundas de sillas permitirán proteger el asiento de la silla alargando así su vida útil.

Desde Benedettahome queremos mostrarle las diferentes opciones de fundas de sillas disponibles en el mercado para que las sillas que dispones en cualquier parte de la casa siempre luzcan como nuevas. ¿te interesa esta información? Si es así, te invitamos a seguir leyendo esta información.

Fundas de sillas

Con el paso del tiempo es muy normal que las sillas pierdan su atractivo o que se empiecen a desgastar, principalmente las del comedor por ser las que más suelen utilizarse. Es en estos casos cuando nos planteamos cambiarlas. Pero ¿y debemos comprar unas nuevas? ¿existen otras posibilidades para mantener las mismas sillas? Así es, se trata de las fundas para sillas que permiten dar un aire renovado a las sillas que ya tienen cierto desgaste. Y, ¿dónde puedo encontrar fundas de silla? Son muchos sitios los que venden fundas de sillas, desde las propias tiendas que venden sofás y sillas, hasta las tiendas especializadas en la venta de productos de textil hogar. Adicionalmente, también se encuentran en las grandes superficies como Carrefour, Ikea, El corte Inglés, Conforama, etc. Sin embargo, éstas fundas suelen fabricarse en grandes cantidades por lo lleva a una relación calidad-precio ajustada. Desde hace unos años, otra de las opciones disponibles para adquirir fundas para sillas de calidad a buen precios son las tiendas online de textil hogar, por ello desde Benedettahome te presentamos en términos generales los dos grandes tipos de fundas de sillas que puedes encontrar.

Fundas para asiento de sillas

Imagen relacionada

Las fundas para asiento de sillas son cobertores especiales para cubrir únicamente el asiento de la silla de derrames de bebidas, comidas, manchas de marcadores o pinturas, entre otros. Estas fundas se pueden encontrar fabricadas en distintos tipos de tejidos o materiales sintéticos, aunque principalmente están fabricadas en tejido de licra elástico para que se adapte perfectamente a la forma de la silla.

En el mercado existen una gran variedad de diseños y colores lo que permite adquirir fundas para sillas con el mismo color o similar con el que cuenta el asiento o decidir cambiar por otro color que sea más adaptado al estilo y la decoración del hogar. Asimismo, si prefieres otro modelo siempre podrás encontrar otras opciones estampadas que te gusten.

Las fundas de sillas se trata de una alternativa económica a lo que sería tapizar los asientos de las sillas o a comprar un nuevo juego de sillas. Colocar unas fundas para sillas hace que luzcan como nuevas en poco minutos. Además, cabe destacar la posibilidad de quitarlas y lavarlas lo que hará que tus sillas siempre estén impecables. En la mayoría de los casos las fundas de sillas se pueden lavar a máquina, lo que hace que sean muy prácticas.

Para adquirir las fundas de sillas de una forma correcta, es importante que tengas en cuenta la forma y dimensiones que tienen tus sillas de comedor. Este aspecto es fundamental para elegir el modelo correcto, ya que no solo se trata del color, diseño y tejidos. Para cada estilo de silla, puedes encontrar su funda en el mercado.

Fundas para sillas con respaldo

Resultado de imagen para Fundas de sillas

Para el caso en el que se quiere proteger la silla lo máximo posible, la mejor opción son las fundas para silla con respaldo. Este tipo de fundas se caracterizan por cubrir el respaldo de la silla y el asiento, dejando las patas de la silla al descubierto.

En relación a las fundas para sillas con respaldo se pueden encontrar muchos modelos con distintos colores, texturas y estampados.

Fundas para silla de comedor

Cuando hablamos de qué tipo de fundas para sillas de comedor puedo comprar, existen principalmente dos estilos, que dependen del tipo de tejido con el que están fabricadas.

Fundas para sillas ajustables o fundas elásticas

Resultado de imagen para Fundas para asientos sillas ajustables

Las fundas para sillas elásticas o ajustables en la mayoría de los casos son fundas con un tamaño universal predeterminado. Por lo que, para que se pueda adaptar a los distintos tamaños de cada silla los tejidos presentan características elásticas o ajustables como es el caso de la licra.

La mayoría de estas fundas las podemos encontrar para cubrir el asiento de las sillas. Sin embargo, existen también muchas opciones elásticas de fundas para sillas con respaldo.

Seguidamente se incluyen una serie de ventajas en cuanto al uso de fundas elásticas se refiere:

  • Prevenir el desgaste del asiento por el derrame de bebidas, comida, pintura, entre otros.

  • Al emplear las fundas para sillas elásticas con respaldo se podrá obtener un estilo más glamuroso que se adecue a la decoración del hogar.

  • Prevenir los posibles daños causado por las mascotas o los niños pequeños.

  • Conservar por mayor tiempo los materiales de las sillas, logrando así alargar su vida útil.

  • Se puede aportar un estilo único a la habitación colocando fundas de distintos estampados.




Fundas para sillas no elásticas

Resultado de imagen para Fundas para sillas no elasticas

Las fundas para sillas no elásticas suelen ser fundas diseñadas específicamente para un tipo de silla, por lo que en la mayoría de los casos no sirven para cualquier tipo de silla y además suelen ser difíciles de encontrar. Este tipo de fundas se suelen utilizar para el caso de sillas muy personalizadas que incluso suelen realizarse a medida. Se trata de una opción válida pero que en muchas ocasiones suele resultar más caro si lo comparamos con las fundas de silla elásticas.

¿Dónde Comprar fundas para sillas de comedor?

Si te interesa adquirir fundas para sillas de comedor, en nuestra tienda online podrás encontrar diferentes diseños y colores, así como la posibilidad de comprar fundas de sillas con respaldo o sin respaldo.

Esperamos que esta información sea de interés, pero si aun así tienes dudas contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

    Mostrando 1 - 22 de 22 items
    Catálogo