Jarapas

Ver más

¿Qué es una jarapa?

Una jarapa es un tejido grueso que se utiliza para fabricar principalmente alfombras y colchas.

¿Conoces el origen de las jarapas?

Las jarapas son muy comunes en la zona del Mediterráneo, principalmente en Andalucía y la zona de Levante.

En su origen, eran fabricadas principalmente de forma artesanal y de colores vivos, a partir de trapos viejos y restos de lanas. 

En la actualidad, aún se pueden encontrar jarapas fabricadas de forma artesanal en ciertas zonas de Almería y Granada.

Con la evolución de la industria textil, su fabricación se ha automatizado mediante el uso de telares, que hacen mucho más sencilla, rápida y versátil la producción de jarapas. En este sentido cabe destacar Cataluña, Alcoy, Ontinyent y Bañeres de Mariola como las principales zonas de fabricación de la jarapa de forma industrializada. Se trata de zonas con una gran tradición del sector textil, dónde se conoce ampliamente la producción de jarapas para sofá, jarapas para coche, así como jarapas para el salón y para la cocina. 

¿Quieres conocer el uso que le puedes dar a este producto? En eso caso deberás continuar leyendo, ya que las posibilidad de uso de las jarapas es muy amplio.

Descubre el uso de las jarapas

  • Jarapa para sofá

Dado que las jarapas están fabricadas principalmente con hilo de algodón, se convierten en una opción perfecta para el sofá. Por sus características y dado que es una prenda transpirable, evita que se produzcan sensaciones de calor o frío, dado que se regula la temperatura en el sofá. Disponemos de jarapas con diseños lisos y en diversos colores, así como estampadas con diseños modernos.

  • Jarapas para coche

El uso diario del coche hace que su desgaste aumente. Proteger los asientos del coche con las jarapas para coche es una opción ideal a la vez que económica. Las hay confeccionadas que se adaptan a varias medidas de los asientos y las hay sin confeccionar que presentan mayor versatilidad dado que se pueden adaptar a diferentes tamaños. En cualquier de los dos casos, si tienes niños y/o mascotas no te lo pienses y coloca jarapas en los asientos!

  • Jarapa para sillones

A los que le gusta la televisión, el sillón es su aliado perfecto. Por tanto protegerlo del desgaste es una opción perfecta. Dado que fabricamos jarapas con diferentes tamaños, disponemos del tamaño perfecto para los sillones de 1 plaza.

  • Jarapas alfombra

Desde hace muchos años las jarapas también se utilizan como alfombras. Las jarapas para el suelo son ideales para poder andar descalzos sobre ella. Si tienes niños es una opción perfecta para que jueguen encima de la jarapa, aislando a los niños del frescor del suelo.

  • Jarapa para la playa

La playa es sinónimo de descanso. La jarapa es una prenda ideal para colocarla sobre la arena, de forma que sobre ella se puede colocar la toalla o pareo, así como todos los complementos que se suelen llevar a la playa. Se trata de una opción perfecta a la vez que económica para tumbarnos sobre ella.

Con todo lo que te hemos contado sobre las jarapas, ¿te gustan? ¿quieres comprar jarapas baratas?

¿Dónde comprar jarapas online?

En nuestra tienda online Benedettahome podrás encontrar una gran diversidad de modelos de jarapas fabricadas todas ellas con materiales de calidad y de diferentes composiciones que nos han permitido desarrollar diferentes diseños, con diferentes colores y en varios tamaños. Disponemos desde jarapas con colores lisos a jarapas con diseños modernos para que encuentres aquella jarapa que más se ajuste a tus necesidades.

Mostrando 1 - 2 de 2 items